Sobre el concurso de producciones radiofónicas

Aquí les dejamos las bases para el concurso de producciones, y les recordamos que ante cualquier duda que les pueda surgir, pueden mandar un mail a jornadaderadio@gmail.com y preguntar.

1º CONCURSO DE PROGRAMAS DE RADIO

La Comisión Organizadora de la II Jornada Académica de Radio, convoca al primer Concurso de Programas de Radio destinado a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNT.

Objetivo General:

• Estimular la creatividad de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación en el uso de géneros, formatos y lenguaje radiofónico.

Objetivos Específicos:

• Incentivar a los estudiantes a participar en la II Jornada: “Pensar Radio, Hacer Radio… Sentir Radio".
• Generar espacios de interacción entre los participantes y los ejes temáticos.

Bases y Condiciones del Concurso:

1. Podrán participar en forma individual o colectiva alumnos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de primero a cuarto año, con una sola propuesta como máximo.
2. La temática y el formato son libres, y la categoría única.
3. Los proyectos deberán ser originales, no aceptándose propuestas ya emitidas por emisoras locales o de la región.
4. Los concursantes deberán presentar en sobre cerrado una carpeta con: Nombre del Programa; Integrantes del Grupo; Fundamentación; Sinopsis; y Demo (en soporte digital CDA, WAV ó MP3) que dé cuenta de la artística y el tratamiento temático, de una duración entre 10 y 20 minutos.
5. Las inscripciones se recibirán en el Gabinete de Radio de la Facultad de Filosofía y Letras (Aula 120) hasta el día viernes 21 de agosto inclusive.
6. La selección de los trabajos ganadores estará a cargo de un jurado conformado por la Lic. Tina Gardella (Cátedra “Comunicación Radiofónica”), Prof. Clarisa Condorí (Cátedra “Comunicación Radiofónica”), Loc. Fabio Méndez (Radio Universidad) y Prof. Susana Sanguineti (a confirmar)
7. El jurado seleccionará tres (3) programas correspondientes a un primer premio y dos menciones. Los criterios de evaluación comprenderán originalidad, creatividad, calidad y contenido. La decisión del jurado es inapelable y los proyectos presentados no serán devueltos.
8. Los integrantes del grupo que obtenga el primer lugar, recibirán como obsequio libros de la disciplina. Los tres programas ganadores serán subidos al blog de la II Jornada, y a sus integrantes se les certificará el mérito por el Departamento de Ciencias de la Comunicación.
9. El concurso será publicado en la cartelera de la Cátedra de “Comunicación Radiofónica” de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, la página web de la Facultad, blog de las II Jornada, Centro de Estudiantes y por correo electrónico.
10. La participación en el Concurso significa el conocimiento y aceptación de estas bases.

0 comentarios: